Una pequeña introducción a Google Docs y cómo acceder.
Google Docs es otro de los servicios que nos ofrece Google. En este caso se trata de una suite ofimática on-line.
Podemos
crear nuevos documentos,
editar los que ya están subidos.
Subir nuevos archivos que tenemos en el disco duro e incluso
compartirlos con gente.
Nos permite
crear los siguientes tipos de objetos:
- documento
- hoja de cálculo
- presentación
- formularios
- carpetas
Nos permite
subir ficheros de nuestro equipo . Formatos admitidos a día de hoy:
HTML, .txt, .doc, .rtf, .odt,.sxw, .ppt, .pps, .csv, .xls .ods, .pdf. Hay restricción de tamaño de fichero subido.
Acceso a Google Docs
Vamos a la página del servicio:
Google Docs
1:
Tenemos ya cuenta Google (
antes en el manual ya hemos creado una, así que la usamos). Ponemos el usuario / password de nuestra cuenta
Google
2
: No tenemos cuenta Google y queremos crear una. Damos a Comenzar, y seguimos los pasos hasta que tenemos una cuenta google.
Vamos a suponer que ya tenemos cuenta
Google, y hemos entrado con ella
En caso de que nos salieran los textos en inglés, vamos a ponerlo en castellano. Para ello, vamos a
Settings (arriba a la derecha)
Como Language elijo Español y pongo la zona horaria en la que nos encontramos
Ahora ya tenemos en castellano la interfaz de Google Docs.
Como vemos no tenemos aún ningún documento. Tenemos que empezar a trabajar con Google Docs.
Salir de Google Docs
No es suficiente con salir del navegador. Si alguien entrara tras nosotros al equipo, y fuera a
Google Docs, estaría viendo todos nuestros ficheros.
Como siempre, para salir bien hay que
salir de la cuenta de Google. Para ello en la parte superior Derecha, está la opción de
Salir
7.2.
Crear un nuevo documento en Google Docs
Vamos a crear nuestro primer documento en Google Docs. Veremos qué sencillo es.
Para crear un nuevo objeto, damos a
Nuevo y tenemos varias opciones
- Documento: un nuevo documento (al Estilo del OOoo Writer (odt) o Microsoft Office)
- Presentación: una presentación de diapositivas ( al estilo del Impress o del PowerPoint)
- Hoja de cálculo: una hoja de cálculo (al estilo OOoo Calc o Microsoft Excel)
- Formulario: para poder crear formularios y recoger información
- Carpeta: con el fin de organizar los objetos en carpetas
Crear un nuevo Documento de Texto
Damos a
Nuevo: Documento
Y se nos presenta un editor de textos similar al OOoo (Open Office)
Writer o al Microsoft Word. Tenemos la mayoría de las opciones que nos
ofrecen estas herramientas. Vamos a empezar a escribir un documento.
Tenemos que darle un título. Para ello, nos ponemos encima de "Sin Título" y clickamos.
Ponemos el nombre del documento que queremos. Por ejemplo: "primer documento de texto"
Y listo, ya tenemos el documento con ese texto
Tenemos dos opciones para ir Guardando el documento
- Guardar: guardamos los cambios que hasta el momento hemos hecho, y seguimos trabajando en el mismo
- Guardar y Cerrar: de momento hemos terminado de trabajar con el documento y queremos cerrarlo y guardarlo
Le hemos dado a Guardar y Cerrar , y ahora ya en nuestra pantalla
principal vemos cómo tenemos el documento que acabamos de crear.
Para editarlo, clickamos encima de él, y directamente iríamos de nuevo a la pantalla de edición.
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